mujer haciendo yoga

Beneficios del bikram yoga

¿Qué opinarías si te propusiesen practicar yoga a 40 grados? Lejos de ser una práctica poco común, el bikram yoga está cada vez más de moda. Además de ser un vehículo para encontrar la estabilidad emocional, esta modalidad ayuda a fortalecer el físico. Quédate con nosotros y descubre los beneficios del bikram yoga.

¿Qué es el bikram yoga?

Bikram Choudhury, el padre del bikram yoga, concibió esta práctica cuando se estaba recuperando de unas lesiones que había sufrido de joven. Y os preguntaréis, ¿qué es el bikram yoga? Se trata de una variante del yoga en la que se practican 26 posturas (asanas) procedentes de las 84 clásicas del Hatha Yoga. A su vez, estas se complementan con 2 ejercicios de respiración (pranayamas).

La particularidad del bikram yoga, también conocido como hot yoga o yoga caliente, es que los ejercicios se realizan en unas condiciones muy exigentes de temperatura y humedad. Las sesiones, que suelen durar 90 minutos, se desarrollan a 40 grados y con una humedad que oscila entre el 40 y el 50 %.

Beneficios del bikram yoga

Al entrar en una clase de bikram yoga, el mundo exterior se desvanece. La humedad y el calor favorecen la concentración, así que notarás que tu mente se centra en tu cuerpo a medida que ejercitas hasta la última célula.
El objetivo de la práctica de bikram yoga es encontrar el bienestar mediante la armonía de cuerpo y mente. Además, ayuda a la prevención de enfermedades y limita los efectos del envejecimiento, entre otros beneficios físicos y psicológicos.

hombre practicando bikram yoga posturas de bikram yoga

Mejoras que propociona la práctica del bikram yoga

 

Al iniciarse en la práctica, los primeros beneficios físicos del bikram yoga se notan rápidamente. Estos incluyen:

.Pérdida de peso. El ejercicio provoca la quema de grasa, que se intensifica con el calor. Sí, el bikram yoga adelgaza.
.Prevención de lesiones. El bikram fortalece los músculos y trabaja la flexibilidad de las articulaciones, así que contribuye a la prevención y cura de lesiones.
.Eliminación de toxinas. La sudoración, acelerada por el calor y la humedad, acelera la desintoxicación de nuestro cuerpo.
.Aumento de la circulación de la sangre. En la práctica de las 26 posturas se mueven todos los órganos del cuerpo. Por ello, la sangre circula rápidamente.
.Musculación. El ejercicio favorece el desarrollo de músculo, que se ve intensificado por el calor.
.Fortalecimiento de los huesos. La práctica de las posturas hará que tus huesos sean más fuertes.
.Alivio de síntomas de enfermedades crónicas. El ejercicio de músculos y articulaciones relaja los dolores de enfermedades como la artritis.
.Mejora de la postura corporal. Las posturas de yoga se traducen en la adopción de posiciones más naturales en el día a día. Adiós a los dolores de espalda y rodillas.

Beneficios de la práctica a nivel mental

Un cuerpo saludable es el hogar perfecto para la consecución de la felicidad personal y del crecimiento espiritual. Los beneficios psicológicos del bikram yoga son numerosos, e incluyen:

.Reducción de la ansiedad y el estrés. La concentración derivada de la conexión entre cuerpo y mente fomenta el autocontrol.
.Combate el insomnio. El trabajo del cuerpo en la práctica de bikram yoga mejora la calidad del sueño.
.Aumento de la vitalidad. El movimiento, la oxigenación y la liberación de toxinas combaten el cansancio.
.Mejora de la concentración. En la época de la multitarea, notarás que la paciencia de las clases de bikram yoga se traslada a tus actividades cotidianas.

Practicar bikram yoga en Madrid

Los beneficios del bikram yoga se consiguen a través del trabajo del equilibrio y de las posturas en el proceso de fortalecimiento del cuerpo.

¿Te gustaría asistir a una clase de bikram yoga para ver cómo te sientes? En ese caso, te esperamos en nuestro centro de bikram yoga en Madrid, en la calle Barquillo 12, o en alguno de nuestros retiros virtuales de bikram yoga. ¡No te preocupes si no eres un experto! Nosotros nos adaptamos a ti.

 

mujer practicando bikram yoga retiro de yoga

Sin cometarios

Publica un comentario