Música y yoga, la canción que puso rostro al corazón de las personas

La música y el yoga han ido siempre de la mano en mi vida. Como buen amante de los ritmos, para mí es importante encontrar el significado musical de los viajes que hacemos por el mundo practicando yoga. ¿Quieres saber cómo pusimos cara a las personas que conocimos por todo el planeta? Acompáñanos en este artículo.

 

Música y yoga unidos en mi mi na we we 

Kenia fue el destino de uno de nuestros viajes por el continente africano. Yo llegué primero y allí esperé a Keila, que aterrizaría poco después. En ese período conocí a un músico bastante popular en el país. Una noche, vino a nuestro alojamiento y decidimos improvisar una canción entre amigos que titulamos mi mi na we we.

En suajili, mi mi na we we transmite el significado de que tú y yo somos iguales, de que no existen diferencias entre los seres humanos. De hecho, la diversidad y la unión entre personas de distintas zonas del mundo es la fuerza que nos mueve a Keila y a mí.

 

La pluralidad en una canción

Keila y yo adoptamos el concepto de la unión y nos decidimos a hacer lo que nosotros llamábamos mi mi na we we. Pero, ¿en qué consistían? Afortunadamente, nuestros viajes para impartir clases de yoga o participar en retiros de yoga nos han permitido conocer a personas de todos los rincones del planeta: desde sijs y sadhus hasta jamaicanos y miamenses, pasando por españoles, italianos y letones.

Entonces, decidimos aunar esa diversidad en un vídeo de rostros grabados a cámara lenta que se acercan poco a poco en el plano. Después, lo montamos con la canción de mi mi na we we. Los rostros y la música recogen esta idea de pluralidad que tanto significa para nosotros.

 

Experiencias de yoga con hilo conductor 

Yo siempre había disfrutado grabando a músicos callejeros e interesándome por sus canciones, pero desde que iniciamos este proyecto fortalecimos el vínculo entre todas nuestras vivencias. La filmación de rostros ha puesto un broche de oro a nuestras excursiones en busca de experiencias de yoga.

Retiros de yoga virtuales

A lo largo del artículo mencionamos nuestros viajes para asistir a retiros de yoga. Es cierto que viajar por el mundo está muy bien, pero los retiros virtuales nos ofrecen las ventajas del yoga desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te gustaría probar esta experiencia? Si es así, no dudes en visitar nuestra página web y en escribirnos porque estamos organizando uno ahora mismo. ¡Nos vemos pronto!

+ Reservar retiro

Sin cometarios

Publica un comentario