Mi primera clase de Bikram Yoga

Quizá te hayas topado con nuestros artículos acerca de las beneficios del yoga caliente y de sus 26 posturas y te preguntes: «¿y cómo me preparo para mi primera clase de bikram yoga?». Aunque la idea de una práctica intensa a 40 grados resulte muy emocionante, es normal que suscite algún que otro temor. En este caso, queremos darte una serie de consejos para que disfrutes de tu sesión de bikram yoga al máximo.

Miedos antes de la primera sesión de yoga caliente

En las clases de bikram yoga para principiantes, muchos alumnos creen que su cuerpo no va a aguantar la combinación de deporte y calor. Si este es tu caso, es probable que los siguientes temores te resulten familiares:

  • No soy lo suficientemente flexible.
  • No practico deporte, así que voy a sufrir mucho y no voy a poder soportar la duración de la sesión.
  • ¿Cómo va a ser posible practicar un deporte a 40 grados? Voy a desmayarme.
  • Me asusta la sensación de humedad porque me dificulta la respiración.

¿Te identificas con alguna de estas ideas? No te preocupes, es totalmente normal. El bikram, al igual que cualquier deporte, se disfruta más a medida que se conoce mejor. Aun así, si te preparas adecuadamente, te garantizamos que tu primera clase de bikram yoga te dejará con ganas de más.

¿Qué ropa debo llevar a mi primera clase de bikram yoga? 

La ropa que llevemos podrá hacernos sentir más o menos cómodos y seguros de nosotros mismos, así que hay que prestarle mucha atención. En las clases de yoga caliente, al contrario de lo que pueda parecer, conviene evitar la ropa holgada. En su lugar, usa prendas medianamente ajustadas y poco aparatosas: bañador, camiseta sin mangas, top deportivo, pantalón corto, etc.

Puedes ver nuestra colección de prendas para la práctica de Bikram Yoga en el showroom de nuestro centro en Barquillo 12, Madrid o bien en @keilavelon_yogawear de instagram. Las prendas además de estar fabricadas con materiales de la mejor calidad, tienen un diseño que se inspiran en las imágenes de todos los lugares a los que el yoga nos ha llevado.

¿Qué debo comer antes y después de la clase de yoga caliente?

Vas a practicar ejercicio físico a altas temperaturas, así que la hidratación es absolutamente esencial. En las clases de bikram yoga intensas se pierden hasta 2 litros de agua, así que te recomendamos que bebas mucho antes y después de la sesión. Si notas mareos o dolores de cabeza después de la clase, es muy probable que sea a causa de la falta de líquidos. Por supuesto, te animamos a que traigas una botella y te hidrates a base de sorbitos pequeños.

En cuanto a la comida, no tomes nada en las 2 o 3 horas anteriores a la clase. Así, ya habrás terminado de hacer la digestión y estarás en tu pico de energía. Por otro lado, cuánto más natural sea tu alimentación, mejor tolerarás el calor.

Prendas cómodas o bañador son la clave para las clases de bikram yoga

¿Cómo me voy a sentir después de mi primera clase de bikram yoga?

Después del sudor y el deporte de la primera sesión de bikram, es normal que te sientas relajado y cansado. Si estás poco acostumbrado al deporte, quizá necesites un buen descanso. En esta línea, también notarás que empiezas a dormir mucho mejor, especialmente si padeces insomnio.

Por otra parte, te sentirás más conectado a los elementos de tu entorno. En las asnas de yoga se fortalecen, entre otros aspectos, la concentración, la paciencia y la determinación. Gracias a eso, disfrutarás más de lo que te rodea.

Si estás poco habituado al sudor y tienes la piel sensible, es posible que te salga alguna rojez. Esto es totalmente normal al principio y se debe a la liberación de toxinas a altas temperaturas.

En caso de que estés poco hidratado o tengas carencia de hierro o potasio, quizá notes algún mareo. Sin embargo, si ingieres suficientes líquidos, es muy poco probable que percibas esta sensación.

En resumen, si traes la ropa adecuada, te hidratas bien y comes de forma saludable, te aseguramos que vas a disfrutar de tu primera clase de bikram yoga. Si tienes alguna preocupación especial o te has quedado con alguna duda, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte, tanto a distancia como personalmente. Escríbenos y nos vemos pronto!

 

Sin cometarios

Publica un comentario